lunes, 14 de abril de 2008

RESEÑA: Viaje a la cuna de las prostitutas

Salud Hernández Mora es una exitosa columnista del periódico El Tiempo. Publicó este artículo el 27 de enero de 2002, con el fin de revelar al público la inmunda vida que llevan algunas mujeres que son obligadas a prestar servicio sexual.


Las pereiranas son reconocidas por su hablar envolvente y su belleza sin igual. Por esto algunos proxenetas tienen esta ciudad como sitio preferido para recolectar (si recolectar por que son usadas como objetos) mujeres que desean salir adelante. Con falsas promesas de un futuro más prometedor son engañadas, posiblemente secuestradas para prestar servicios sexuales. Son obligadas a costarse con un promedio de 15 hombres por día, sin embargo recibiendo una pequeña cantidad del dinero que ganan. Luego que su vida útil termina aproximadamente 4 o 5 años son llevadas a algunos bares de “mala muerte” donde mantiene ahogadas en el licor para tratar de olvidar esas vivencias que las atormentan, y poder estar listas para el siguiente cliente.

Hernández de una manera muy clara logra captar la atención del lector y nos pone a reflexionar y a preguntarnos ¿Qué podemos hacer?, ya que algunos creen que son ajenos a este problema pero nunca se sabe cuando le valla a tocar viven ciar esto.

No hay comentarios: