lunes, 14 de abril de 2008

RESEÑA: Cayó dueña del negocio de prostitución 'prepago' en Chiquinquirá

El Tiempo es uno de los periódicos mas reconocidos a nivel nacional. Este artículo fue publicado el 14 de septiembre de 2006. Este escrito intenta mostrar la clandestinidad como las proxenetas (personas que inician a otras en la prostitución) reclutan adolecentes para lucrase a costa de ellos.


Este artículo revela la cruda realidad a la que están siendo condenados ciertos menores, usados por personas para vender servicios sexuales. Los menores cobran gran cantidad de dinero pero solo reciben una pequeña porción de dicha ganancia. Algunos son convencidos para que abandonen sus hogares por lo que sus padres no tiene alguna idea de que oficio desempeñan sus hijos. Los proxenetas como en este caso la señora Clara Elena Marín Gil utilizaba catálogos y celulares para conseguir sus “empleados”, todo esto ocurre bajo nuestros ojos sin que nos percatemos de ello.


Es evidente la increíble habilidad que tiene estas personas para persuadir a los jóvenes, especialmente en los colegios con promesas de lucro, por esto es indispensable una mayor atención por parte de los padres y las autoridades para proteger a la población de mayor riesgo.

No hay comentarios: